Biografía

1979 Juan nace en Campo de Criptana (Ciudad Real) el 2 de julio.

1986 El 20 de mayo firma su primer dibujo. Dibuja todos los días en su casa, siendo el motivo principal de sus dibujos los objetos que ve a su alrededor. Con solo 6 años hace exposiciones en la cocina de su casa, invitando a vecinos y amigos.

1997 Por motivo de estudios vive en Ciudad Real entre 1997 y 2003. Allí participa en los Cursos de Pintura del Museo López-Villaseñor. Y conoce a pintores y aficionados a la pintura de Ciudad Real.

1999 Se instala en su propio estudio de pintura: "El Local".

2001 Hace sus primeras exposiciones individuales (Manzanares, Malagón, Campo de Criptana). Y empieza a participar en exposiciones colectivas, tanto en Criptana como en Ciudad Real.

2003 Expone de forma individual en Ciudad Real.

2004 Comienza a dar clases como profesor de dibujo y pintura en "El Portón de Criptana". Participa en exposiciones colectivas en Galerías de Sevilla, Girona y Barcelona.

2005 Realiza la exposición "Tierras Amarillas" en Cuenca, en la Sala de Exposiciones de CCM. Y la exposición "Amarillos distantes" en La Galería de Ciudad Real. También expone de forma colectiva en Sevilla y Barcelona.

2006 Expone de forma individual en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Es su mayor y más completa exposición. Recibe una gran acogida de público y crítica.

2007 Instala su estudio de pintura en Sevilla.